Como ya sabéis, en las aulas de 4 años, estamos trabajando los animales salvajes de nuestra fauna. Las profesoras decidimos trabajar los animales de nuestro entorno, por un lado, para que los niños conozcan la diversidad que les rodea y sepan algunas particularidades de algunos animales muy curiosos que tenemos en España y por otro lado, para que adquieran conciencia sobre los peligros que corren algunos de estos animales, ya que muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.
Iniciamos el proyecto con la llegada de "Lince", un peluche que nos enamoró desde el primer día y con el que jugamos y disfrutamos siempre que queremos. Lince, nos cuenta muchas historias, sobre él y sobre sus amigos (otros animales de nuestra fauna). Diego le trajo una caja para hacerle una cama para que durmiera mejor.
Al principio estaba muy solito, pero luego fueron llegando amigos de todas partes y como no cabían, decidimos traer una cesta para que pudieran dormir todos juntos.
Luego pensamos que lo mejor sería construirle un hogar y nos pusimos manos a la obra. Construimos su guarida: La cueva del Lince.
Hicimos huellas de Lince sobre el papel: mojamos 4 dedos de nuestras manos en pintura marrón y presionamos sobre el papel para hacer los 4 dedos del lince.
Después jugamos a completar la huella. Fue un juego muy divertido porque teníamos que encontrar los 4 dedos y completar la huella dibujando su almohadilla.
y la decoramos con un poco de verde, imitando las hierbas del bosque y lo hicimos presionando témpera verde con papel burbuja.
Finalmente hicimos letras pintadas y decoradas con gomets para el mural de animales salvajes que tenemos dentro de la guarida. En este mural vamos colocando fotografías y dibujos de animales que traemos de casa.
Y así de chula nos ha quedado