En la clase de los Pitufos no paramos de investigar sobre el bosque, sus características y sus animales.
Desde casa y con ayuda de las familias hemos conocido diferentes animales que pertenecen a este entorno. A través de exposiciones orales nos contamos unos a otros las características de un animal del bosque: su nombre, cómo es, qué come, cómo se reproduce, cómo son sus crías y otras curiosidades.
Pero qué mejor manera de comprobar directamente todo lo que nos hemos contado que visitando la Cañada Real. Teníamos muchas ganas de visitar este lugar y estar cerca de esos animales del bosque que tanto interés nos han despertado.
Llegó el 29 de mayo y estábamos más que preparados para comenzar la aventura.
Allí nos estaban esperando Toño y Patri; eran nuestros monitores, que nos iban a guiar por una senda en la que pudimos conocer los animales que en el cole habíamos trabajado: muflones, ciervos, cigüeñas, hurones, búhos, águilas, cabras montesas, zorros...
Después del recorrido tuvimos que coger fuerzas para continuar con el taller que nos esperaba, así que un pequeño descanso para desayunar, ir al baño y continuar.
Tras este parón realizamos un taller en el que aprendimos cómo podemos reconocer a los animales a través de su rastro y huellas. Nuestro zorro "Lápiz" nos dejó crear una huella en cerámica que pudimos llevar de recuerdo.
Sin duda fue una mañana estupenda que disfrutamos mucho y nos sirvió para seguir aprendiendo.