La pasada semana los mayores de Infantil aprendieron nociones básicas de Educación Vial. Comenzaron con la visita al aula de Antonio, policía Local de Getafe. Con él, de una manera lúdica, pudieron aprender vocabulario básico sobre el tema, así como ciertos comportamientos que deben cumplir cuando son peatones.
Esto no acabó aquí, quedaba lo más divertido. El viernes pudimos visitar el centro de Educación Vial donde llevaríamos a la práctica lo aprendido en el aula.
Además de las tutoras y Laura, algunos papás y mamás se prestaron voluntarios para acompañarnos y colaborar en las actividades a realizar.
Al llegar al Centro de Educación Vial Antonio nos estaba esperando. Estaba todo preparado para poder comenzar con la visita.
Comenzamos con un vídeo muy representativo sobre las normas básicas de Educación Vial.
Después de esto pasamos a la práctica. Pudimos conocer en vivo y en directo las señales de tráfico, el funcionamiento de los semáforos, así como algunos medios de transporte que utiliza la policía en sus diferentes tareas.
Tras esto hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas y tomamos el desayuno para prepararnos para la siguiente actividad.
Con la ayuda de papás y profes llegó lo más divertido. Montamos en cars recordando las señales de tráfico y normas aprendidas.
Prueba superada. Todos los pequeños fueron nombrados "Pequeños Policías Locales". Fue un día estupendo.