lunes, 20 de enero de 2020

LAS CLASES DE 4 AÑOS NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN (SEGUNDA PARTE)


El tercer grupo, las regaderas, además de visitar el huerto como nuestros compañeros, nos pusimos el delantal y manos...a la masa. Vimos la procedencia de la harina de trigo y seguimos una receta para hacer pan como auténticos cocineros...









HE AQUÍ EL RESULTADO...



Todos los grupos sacamos un hueco para visitar a los animales, a los que pudimos ver, dar de comer y tocar.














Para terminar, tocaba lavarse las manos e irnos a comer. En esta granja todo está a nuestra altura para fomentar al máximo nuestra autonomía...



Y, para seguir aprendiendo, en el comedor recogimos nosotros solitos nuestros cubiertos, platos y vasos. Además, teníamos que estar atentos de dónde tirábamos los desperdicios: cubo negro (orgánico), azul (agua que se aprovecha para el huerto) o amarillo (envases de yogur).










Cuando terminamos, jugamos otro rato y ¡vuelta al cole!

Esto es lo que nos hemos traído como resultado de nuestra excursión...


Semilleros (equipo sombreros)


Sacos olorosos (equipo espantapájaros)


El pan... que nos comimos al día siguiente en las clases (del equipo de las regaderas)


FIN 










LAS CLASES DE 4 AÑOS NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN (PRIMERA PARTE)

El pasado 15 de enero, los BOMBEROS Y LOS SUPERHÉROES, nos subimos al autobús y viajamos hasta Colmenar Viejo para conocer el Centro de Formación Ambiental GEI "Ciudad Escolar", en el que disfrutamos del aire libre, animales de granja y materias primas que nos brinda la naturaleza.

Así comenzó el día...Viaje en autobús:







Los monitores y monitoras de la Granja nos recibieron calurosamente invitándonos a conocer su patio de juegos. Tras ello, cantamos canciones al ritmo de sus guitarras y nos tomamos el tentempié para comenzar a "trabajar".





Comienzan las actividades... El grupo de los espantapájaros eran los encargados de las tareas relacionadas con las plantas aromáticas y medicinales. Charlaron con su monitora, Ana, conocieron el huerto, cogieron plantas y flores con las que pintaron las bolsas de tela e hicieron sacos olorosos que nos trajimos a las aulas.







El grupo de los sombreros, siguiendo las indicaciones de Pepe, fueron auténticos granjeros por un día, utilizando utensilios propios de las tareas hortícolas como palas, carretillas, regaderas... Y como actividad final, plantaron en un envase de yogur su plantita que iremos viendo crecer en clase.


























(Continúa en la siguiente publicación...)