Hemos terminado un nuevo grupo de vertebrados: "los anfibios" y la verdad es que nos han fascinado estos animales tan extraños. Sobre todo, nos encantó el ciclo de vida de las ranas: como nacen, como crecen y se convierten en renacuajos y como siguen creciendo hasta que se hacen ranas. Por lo que decidimos crear nuestra propia charca de ranas para entenderlo mejor. Así lo hicimos, trabajando en equipo y colaborando los unos con los otros.
El equipo amarillo y el equipo azul pintaron el agua de las charcas con brochas y témpera azul, el equipo rojo, hizo las letras del mural picando con punzones y decorando con gomets. Finalmente, el equipo verde pinto hierbas y vegetación para decorar la charca pero con una técnica muy especial: pintó con trocitos de cartón y témpera verde que después cuando estuvo seco fue recortado.
Después pintamos y recortamos a nuestra familia de ranas...
Además hemos continuado exponiendo nuestros trabajos. Aquí podéis ver a Rayan que nos habló del sapo de espuelas (en peligro de extinción) y Rabat nos quiso hablar de un ave de granja que nos gusta mucho a todos, del gallo, y gracias a ella, recordamos de nuevo todas las particularidades de las aves.
Para terminar con los anfibios, hicimos caritas de ranas y sapos utilizando muchas técnicas; picamos, pegamos, rasgamos... y también jugamos con los "espantasuegras" con los que hicimos su lengua larga y pegajosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario