La salida al Jardín Botánico nos permitió observar de manera más cercana los cambios que sufre la naturaleza en esta estación del año: la caída de las hojas, los colores del otoño, los frutos de los arboles, las flores...
Pues bien, el viernes en el cole hicimos un recordatorio de la visita y nos centramos en las hojas, sus formas, sus colores y sus diferentes utilidades. Para ello también recogimos más en el patio del cole.
El lunes entre todos utilizamos las hojas pra crear un mural con estampación de las mismas con los colores del otoño. Fue muy divertido.
Nuestro amigo Mario estuvo este fin de semana en el campo y nos ha traído un caja con ramas de pino, piñas y otras hojas de otoño; lo hemos visto todo, observado, comentado, e incluso nos ha regalado una piña a cada uno.
Después del recreo otra sorpresa otoñal aparecía en nuestra clase. Eran diferentes frutos secos del otoño.
Pistachos, avellanas, nueces, almendras, cacahuetes, bellotas, castañas... Qué mejor manera de reconocerlos que a través de algunos de nuestros sentidos; los hemos observado y conparado; los hemos tocado, olido y...probado.
No sólo han sido frutos secos... También hemos recibido algunos tipos de setas que también forman parte del otoño y además son las "casas" de nuestras mascotas. De cerca han podido ver sus partes, sus diferentes colores y tamaños... Eso sí eran no venenosas.
Feliz otoño