Gran mañana la que han pasado hoy los "Pitufos" y las profes, Ana y M. Carmen en la visita al Jardín Botánico de Madrid.
El viaje en autocar ya es toda una aventura cargada de ilusiones, entusiasmo e inquietud por lo que más tarde van a ver.
A pesar de la niebla con la que amanecimos hoy, a las 10:00 llegábamos a Madrid con un sol radiante que nos ha dejado disfrutar de la visita. Al entrar, nos hemos separado en dos grupos con dos monitores que nos han ido explicando, de manera lúdica y con un juego de pistas, diferentes lugares del Jardín.
Aprovechando que en clase estamos trabajando la unidad del otoño con sus características, sus colores, los cambios en los árboles, los frutos típicos y demás... aquí hemos podido comprobar algunos de estos aspectos en vivo y en directo convirtiéndonos en pequeños exploradores. Para ello hemo utilizado dos herramientas muy propias: un plano del Jardín y una "cámara fotográfica", para grabar en nuestra mente las imágenes que íbamos viendo.
Hemos visto la estatua del rey Carlos III, en cuyo reinado se inauguró este emblemático lugar. Hemos conocido diferentes tipos de árboles, incluso un olmo muy viejecito con alguna que otra seta instalada en su tronco. Hemos comprobado los diferentes colores de las hojas en el otoño, así como las formas y las utilidades que pueden tener. Hemos conocido árboles de hoja caduca y otros perenne.
También hemos podido ver algunas flores y algunos frutos carnosos y secos del otoño: tomates, pimientos, calabazas, bellotas, castañas, nueces...
Y algo que nos ha llamado la atención han sido las plantas acuáticas.
Y después de la larga caminata y antes de regresar al cole, hemos podido desayunar, que estábamos habrientos.
Ha sido una mañana estupenda. Lo hemos pasado muy bien, y seguiremos trabajando en el cole sobre todo lo aprendido hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario