miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL DÍA A DÍA DE "LOS BÚHOS"

Todos los comienzos son duros, y la entrada en el nuevo cole a veces puede costar. Todo son novedades: no se conoce a la profe, los amiguitos son extraños y nos quedamos en un lugar donde nunca antes habíamos estado.

Todo lleva su tiempo, para unos más y para otros menos, pero lo importante es que, a fecha de hoy, el cole se ha convertido en un lugar divertido donde cada día está lleno de nuevas experiencias, aprendizajes e ilusiones. Lo pasamos genial.

Nuestra mascota, "el búho", ha formado parte de nosotros a lo largo de los primeros días de cole. Gracias a ella, hemos hecho entre todos nuestro espacio más acogedor dándole forma y aprendiendo, al mismo tiempo, las características más generales de este animal que será nuestra referencia a lo largo de todo el curso. Somos la clase de LOS BÚHOS



Poco a poco y día a día nos hemos ido adaptando a diferentes espacios:

*A nuestro aula donde pasamos la mayor parte del tiempo y realizamos multitud de actividades: jugamos por rincones, interactuamos con la pizarra digital, trabajamos en actividades de diferente tipo en las mesas, desayunamos, recibimos a especialistas como la profe de inglés (Mª Cruz)...


*Al patio, donde pasamos todos nuestros recreos y nos podemos relacionar con otros amigos del cole.


*Al aula de psicomotricidad, en la que realizamos actividades basadas en el juego, movimiento y esquema corporal. Sin duda, en este lugar disfrutamos muchísimo, creamos, bailamos, exploramos con nuestro cuerpo...


*A los desplazamientos para llegar a los diferentes espacios del cole. Al principio el momento de la entrada al cole, o el de cambiar de lugar generaba nervios por no saber dónde íbamos. Ahora cada día el tren de la fila va saliendo mejor, nos sentimos más seguros y sobre todo confiamos en el cole y en nuestra profe.



*Y, también nos hemos adaptado al comedor. Algunos de nosotros comemos aquí todos los días. Compartimos hábitos alimenticios con nuestros amigos y nos animamos unos a otros para comer de todo gracias a la ayuda de nuestra cuidadora Rosi.




Gracias a que ya hemos superado satisfactoriamente ese periodo de adaptación, hemos continuado aprendiendo cada día. A lo largo de este mes de octubre hemos profundizado en la nueva estación del año que comenzó el 22 de septiembre: el otoño. Aquí os dejamos una muestra de algunas actividades que hemos realizado  relacionadas con esa temática.


Después de enseñaros todo esto, no cabe duda que estamos felices, contentos y disfrutamos cada día del cole. 
Gracias papás y mamás por colaborar con las profes en todo momento y por reforzar desde casa los hábitos, rutinas y objetivos que trabajamos en el cole cada día.

Esto acaba de empezar... nos queda mucho por delante...y compartiremos con vosotros muchos más momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario